HubSpot
Esta es la opción especializada en marketing, enfocada en todo tipo de negocio que busca un crecimiento estratégico. Con solo crear una cuenta en HubSpot puedes acceder al Creador de blogs gratuito que ofrece soluciones integrales: páginas web con sección de blog, estadísticas de tráfico al sitio, editor de «arrastra y suelta», recomendaciones básicas de SEO, alojamiento, seguridad SSL, dominio personalizado, entre otras.
Lo que distingue a esta plataforma es que puede integrarse con las herramientas de marketing, ventas y servicio de HubSpot. Esto quiere decir que puedes crear un blog totalmente personalizado y además muy eficiente.Blogger
Si lo que buscas es una plataforma en la cual subir tus experiencias personales sin tanta producción, entonces Blogger es lo que necesitas. Esta plataforma no te causará problemas: solo necesitas abrir una cuenta, agregar una entrada y publicar. Además, si tienes una cuenta de Gmail, automáticamente tienes derecho a crear un blog en esta plataforma.
Puedes comprar un dominio personalizado, optimizar tu configuración de SEO, conectar tu blog a Google Analytics, optimizar tus publicaciones con AdSense, e incluso editar el HTML y CSS de tu sitio, pero no podrás hacer mucho más.Tumblr
Esta plataforma gratuita es perfecta para los usuarios que buscan algo más visual y llamativo. Puede decirse que Tumblr aloja el mundo artístico, a mentes creativas que a la vez buscan simplicidad.
Si eres fanático de las imágenes, videos y GIF, esta plataforma tiene todo lo que necesitas. Además, sus usuarios son muy activos, por lo que podrás encontrar contenido interesante que puede servirte como inspiración. Tumblr se ha caracterizado por ser más visual que textual, ¿te identificas?
Medium
Es una plataforma nueva, pero que promete mucho. Su objetivo principal es atraer toda la atención al contenido publicado. Si eres una persona fanática de la buena escritura, Medium puede convertirse en tu sitio perfecto.
Además de fomentar el contenido de calidad, también formarás parte de una comunidad de escritores que, al igual que tú, están ansiosos por mostrar sus publicaciones y proyectos. Puedes colaborar con otros autores y recomendar sus artículos favoritos, entre otras cosas más.
Es una página para crear blogs gratuita, flexible y multifuncional. No necesitas experiencia en programación o en diseño web, en tanto que su interfaz es completamente intuitiva, por lo que optimizar tu blog es muy sencillo.
La ventaja es que si deseas más beneficios, como un dominio propio y mayor almacenamiento, puedes contratar un plan de pago en el momento en que decidas hacerlo.
Tal como ellos lo indican, en Webnode tienes el espacio para compartir tu talento y pasión. ¿Qué más puedes encontrar en esta plataforma? Un editor online intuitivo, posicionamiento SEO, analíticas, widgets para complementar tu sitio y más. La plataforma cuenta con opciones de pago, en caso de que quisieras un servicio más completo y profesional.
Crea tu blog fácil y rápidamente. El sitio cuenta con una versión gratuita con la oportunidad de cambiarte a alguno de sus planes de suscripción: Premium y Pro. Su diseño intuitivo es perfecto para quienes no tienen habilidades tecnológicas.
Sigue las tendencias en páginas web con diseño responsivo, por lo que su optimización y visualización están garantizadas.
Además de un blog personalizado, también puedes crear tu tienda online gracias a las soluciones web que ofrecen: hosting, diseño de páginas web, SEO, estadísticas del sitio, redes sociales, dominio web entre otras.
SilverStripe es un gestor de contenidos de código abierto, basado en el lenguaje PHP. Su sistema de administración es muy flexible, aun para aquellos que no tengan conocimientos de HTML.
En cuanto a la edición, tiene la función de arrastrar y soltar elementos; lo más sobresaliente es que todas las partes del sitio web son editables, además de que permite una vista previa de los artículos antes de que los publiques.
Por otro lado, uno de los puntos débiles de este gestor de contenido es la poca variedad de plantillas con la que cuenta; para modificarlas es necesario tener conocimientos de programación en código HTML y CSS. Fuera de esto, es una excelente opción para administrar tu contenido de forma avanzada.
Igualmente, la creación de URL y los metadatos de las páginas son totalmente editables, lo que facilita la inclusión de palabras clave efectivas para los motores de búsqueda. También te brinda funciones integradas para mejorar el SEO de tu contenido. Otra de las ventajas de esta plataforma es que te permite configurar tu sitio en diferentes idiomas.
Es el CMS más popular en la web. Dentro de esta plataforma no solo puedes crear un blog: si lo necesitas, esta herramienta es capaz de sostener una página web corporativa. Su primera ventaja es que puedes comenzar a crear tu sitio web de forma gratuita y posteriormente migrar a alguno de los planes de pago.
Su funcionamiento es muy sencillo. A pesar de que la versión gratuita no cuenta con todos los beneficios que los planes de pago, puedes darle a tu blog un aspecto profesional.
En la versión gratuita dispones de un subdominio, el cual puedes cambiar en el momento en que desees migrar a un plan premium. Estos planes se personalizan dependiendo de los beneficios que necesites con suscripciones anuales.
Su editor admite la función de arrastrar y soltar, tanto para publicaciones como para páginas. También puedes crear diseños más complejos agregando elementos como formularios y galerías de imágenes.
Puedes incluir más subniveles a tus menús de navegación, lo que te permite organizar grandes cantidades de contenido. Todas las plantillas de Weebly están optimizadas para dispositivos móviles, lo que significa que no tendrás que realizar ninguna edición o reorganización adicional. Aunque Weebly ofrece más funcionalidad que la mayoría de los creadores de sitios web, carece de flexibilidad en comparación con WordPress u otro CMS. Por ejemplo, no puedes arrastrar y soltar elementos en cualquier lugar de tus publicaciones y páginas ni editar partes del código fuente subyacente. Eso hace que Weebly sea ideal para blogs con mucho contenido pero con una funcionalidad más básica.
Comentarios
Publicar un comentario